¿Qué es la entrega de última milla?


by FreightPrint


entrega-de-ultima-milla-2023
Programe una demostración

Hay mucho alboroto en el mercado de la cadena de suministro acerca de las operaciones de entrega de última milla. Los trabajadores temporales son bombardeados con anuncios de Postmates, Uber, Amazon Flex, etc.

Muchos de nosotros no habíamos escuchado el término “última milla” hasta hace poco. Entonces, ¿qué es la "última milla" de todos modos?

Aquí hay un resumen de lo que cubriremos:

¿Qué es la entrega de última milla?

La cadena de suministro consta de muchos eslabones. Por ejemplo, pongamos el caso de comprar un libro a través de Amazon. El libro que compra en Amazon tiene que pasar por varios pasos en la cadena de suministro antes de que un conductor de Amazon pueda entregarlo en su puerta. Puede incluir que el editor imprima el libro en Hong Kong, luego lo envíe en un contenedor a Nueva Orleans y finalmente lo transporte a un almacén cerca de donde usted vive.

Cuando hace clic en el botón "comprar", el libro se prepara para su viaje a su puerta.

Este viaje final es lo que se denomina “última milla” o “última milla”. Este tramo final en el viaje de entrega del producto parece ser el que más le importa al cliente.

¿Cómo funciona la entrega de última milla?

Si bien puede parecer sencillo, la entrega de última milla presenta algunos de los aspectos más desafiantes del proceso de entrega.

Por ejemplo, una ruta de entrega de última milla normalmente puede incluir múltiples paradas con tamaños de entrega pequeños. Los clientes en áreas rurales pueden tardar más en atender debido a la distancia entre las paradas, mientras que las áreas urbanas pueden requerir un mayor tiempo de permanencia debido al mayor tráfico y las paradas más frecuentes.

Soluciones de entrega de última milla

Los cargadores y transportistas dedican mucho tiempo y energía a las entregas de última milla. Debido a la gran demanda de visibilidad por parte de los clientes, la última milla se vuelve aún más complicada para aquellos transportistas que no utilizan software de entrega de rutas o de última milla.

Ha habido mucho interés en contratar contratistas o trabajadores temporales para dar servicio a este tramo de la cadena de suministro. Las aplicaciones como Postman, DoorDash y Amazon Flex están diseñadas para satisfacer esta demanda cada vez mayor de entregas de última milla.

Los cargadores a menudo ven la última milla como un centro de costos. Muchos utilizan expedidores de terceros para realizar sus operaciones de última milla.

El futuro de la logística de última milla

La demanda de entregas de última milla no está disminuyendo; solo va a seguir aumentando. Los gigantes minoristas como Walmart, Costco y Amazon han estado invirtiendo miles de millones en capacidades de última milla y comenzaron incluso antes de la pandemia de COVID-19.

Encontrar y retener conductores de camiones comerciales es más difícil que nunca. Sin embargo, cualquier persona con una licencia de conducir válida puede conducir un camión con caja o una furgoneta de reparto. El futuro de las empresas de entrega de última milla se ve más brillante que nunca. Los minoristas recién están comenzando y la batalla por la capacidad para entregar su última milla ya está aquí.

FreightPrint puede simplificar sus entregas de última milla

La entrega de última milla aún está en sus etapas iniciales. Desde los baby boomers envejecidos hasta la generación Z, la entrega de última milla será la nueva normalidad.

Las empresas de camiones que están prestando atención al problema de las entregas en la última milla y que utilizan tecnología como FreightPrint™ podrían obtener el beneficio de resolver los problemas de la última milla.

Los grandes transportistas y minoristas también buscan cada vez más empresas de transporte para agregar a sus operaciones de entrega de última milla.

¿Entonces, Qué esperas? ¡Ahora es el momento de actuar!

Si es una empresa de transporte y logística y busca obtener más información sobre la logística de última milla, programe una consulta gratuita con FreightPrint™ hoy.

Programe una demostración

Acerca de FreightPrint

¿Está gestionando sus operaciones logísticas manualmente o utilizando un software obsoleto y confuso?

¡FreightPrint puede ayudar!

FreightPrint™ es un software simple y una aplicación móvil para que las empresas de logística rastreen, organicen, comuniquen y administren envíos de manera eficiente.

 

 

Easy-to-use logistics technology for any business

Creado para simplificar sus operaciones logísticas

 

Sabemos que la logística es complicada y requiere mucho tiempo.

Imagine entregar pedidos a sus clientes con consistencia, precisión y simplicidad.

Si busca optimizar sus operaciones de envío y logística, FreightPrint™ puede ser lo que está buscando.

Lea a continuación para obtener más información sobre las funciones y los beneficios clave de FreightPrint™.




 

FreightPrint-Automated-Routing-Software-Try-for-Free
Automated Dispatching, Routing & Tracking

Despachar y administrar rutas sin inconvenientes

 

Imagine procesar pedidos de clientes, crear automáticamente rutas optimizadas, comunicarse con conductores y clientes, todo sin perder tiempo adicional.

Cargas de despacho

Envío de cargas sobre la marcha. Trabaje con transportistas, corredores, despachadores y transportistas.

Rutas Automatizadas

Elija múltiples envíos y cree rutas al instante. Asigne números de parada, edite o elimine paradas sin ponerse en contacto con los conductores.

Asignación de conductor

Asigne una tarea o una ruta a un conductor. ¿No sabes quién puede hacer la entrega? Permita que los conductores elijan sus cargas o transmitan las cargas a sus transportistas y pídales que presenten una oferta por sus cargas.




 

Provide Shipment Tracking and Proof of Delivery

 

Mejore su experiencia de entrega

 

Libere sus líneas telefónicas y personal, mientras supera las expectativas de sus clientes. Dedique su valioso tiempo a cerrar más tratos e irse de vacaciones.

Proporcionar seguimiento de envío

Si bien la aplicación FreightPrint™ brinda actualizaciones de estado y otra información útil, también puede brindarle seguimiento de envíos.

Recopilar firmas, fotografías y notas

Cree una pista de auditoría de los estados de los envíos con marcas de tiempo y ubicación. Reciba la prueba de entrega firmada e imágenes al instante.




 

Print Labels & Manage Documents

 

Administre sus documentos

 

Cree y diseñe sus propios documentos de envío. Cree plantillas para que sus clientes coincidan con sus especificaciones.

Imprimir etiquetas de código QR

Cree e imprima etiquetas de código QR. Agregue códigos QR a sus documentos de envío y correos electrónicos.

Diseñe y personalice BOL

Cree y diseñe sus propios documentos de envío. Cree y diseñe sus propios documentos de envío.





 

Customize using API, Zapier and Native Integrations

 


Personaliza y Personaliza

 

Ningún software está construido a la perfección, es por eso que le permitimos personalizarlo según sus necesidades. FreightPrint es flexible para satisfacer sus necesidades.

Campos personalizados, listas de verificación y documentos

Cree campos personalizados y listas de verificación personalizadas para asegurarse de que su equipo pueda realizar un seguimiento del progreso. Personaliza tus correos electrónicos, documentos y mensajes de texto.

Conéctese con CRM, ERP, API y Zapier

Puede conectarse con SalesForce y OrderTime de forma nativa, integrarse con su propio software interno usando nuestra API o crear automatización con otros miles de software usando Zapier.

¡Comience su prueba gratis hoy!


PRUEBA GRATIS

Share & Like:



Schedule a Free Demo of FreightPrint

Want to see if FreightPrint is a good fit for your needs? Whether you are curious about how the software works, or have specific questions about a feature, our product demo is a great way to get started.

Read More


“We were looking to build from scratch. We checked out the other big name ones. Going with FreightPrint was a no brainer for us.”

Kim
Transportation Manager
Produce Distribution co.


SEE DEMO

TRY FOR FREE! (no card required)

"...FreightPrint helps us to be more organized and offer a faster service to our customers..." - Auto parts shipper, CA